domingo, 26 de junio de 2011

CANCIÓN TRISTE DE OTOÑO






¿Y me preguntas hoy por qué estoy triste?
De los álamos vengo.
Ángel González







Me preguntas por qué estoy triste, amor,
en esta tarde de casi invierno
Fuera el viento azota las calles heladas
las alamedas desnudas
Aquí hace calor y mi corazón se arrastra
tras los acordes de un blues
que suena al piano

Reja de escarcha es el cristal
cortina de lluvia helada
Al otro lado del vidrio el tiempo se ha detenido
y fluye lento, muy lento
como una injusta condena
en cambio en éste
me ha sorprendido el reflejo
de un extraño cuarentón de gafas

Al otro lado del vidrio
en las aceras se acumulan despojos
de vidas rotas tiradas como viejas
muñecas de trapo
Entre ellos sigue el trajín de hombres de viento
los afanes de mujeres de agua
Hijos del barro y de la luz
¡qué poca cosa vuestras humildes fuerzas
frente a tanto bárbaro destrozo!

Volverán las noches de volver a casa
con las manos negras y el corazón sudado
con un clavel en el ojal y una sonrisa en los labios
Pero ahora déjame que te diga, amor,
que en esta tarde de otoño
me siento triste y cansado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario